El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el domingo, jornada electoral del 28 de mayo, habrá un «diluvio de votos» para los 'populares', «para la convivencia y la tolerancia», que dará lugar a «un gobierno exclusivamente del PP».

«Dicen que el domingo va a llover en Madrid, lo que habrá es un diluvio de votos para el PP. Después de esta campaña, habrá un gobierno del PP exclusivamente. Durante meses nos han preguntado con quiénes íbamos a pactar, pero queremos un gobierno sólido, fuerte y con mayoría amplia, lo vamos a tener», ha manifestado en un mitin celebrado en Sanchinarro junto al vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, y la presidenta del PP en Hortaleza, Inmaculada Sanz.

Así, ha expuesto que este Gobierno sólido «no estará condicionado por los vaivenes de (líder de Vox) Javier Ortega Smith ni por la izquierda». «Por eso necesitamos una mayoría. Hago el mismo llamamiento que hago toda la campaña. A todos los que nos votaron y dejaron de hacerlo, pueden volver; no os vamos a defraudar. A todos los que están a nuestra derecha o nuestra izquierda, tenéis motivos para volver a confiar en este proyecto. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y solo desde la unión venceremos al sanchismo», ha expresado a continuación.

El alcaldable del PP ha hecho referencia a las encuestas, que señalan que se encuentra «a un puñado de votos» de que «Madrid siga creciendo como baluarte contra la izquierda». Por eso, ha pedido dar una respuesta contra el 'sanchismo' a través de las urnas. «Vamos a demostrar que no solo votamos por el mejor proyecto, sino que votamos para que el fin del 'sanchismo' se acerque lo antes posible y (Alberto Núñez) Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno», ha abundado.

Ha llamado a «no desfallecer en estas 85 horas que quedan hasta depositar los votos» y «consolidar lo que dicen las encuestas, que esta campaña electoral va a desembocar en un Gobierno garantía de estabilidad para todos los madrileños».

El "buen gestor"

El vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, ha alabado el perfil de «buen gestor» del alcalde, quien ha tenido que hacer frente «a Filomena y la pandemia del Covid» y ante ambas situaciones, ha señalado, «los recursos han sido para los ciudadanos, para que tuvieran el máximo apoyo». «Al final somos servidores públicos, estamos aquí por y para los demás, y el centro tienen que ser las personas», ha defendido.

En este punto, ha detallado que «cuando a Almeida se le pide cualquier cosa, para poder compartir con aquellos que quieren ser alcaldes, él siempre está ahí para ayudar a todos los que vienen».

Además, ha contrapuesto el «modelo de Pedro Sánchez, con la deuda disparada», con el alcalde, que consigue reducir la deuda en mil millones de euros«. Como ejemplo, ha indicado que »en el caso de España, pagará 11.000 millones de euros más con esa deuda disparada, y eso es la subida de las pensiones« mientras que Madrid tiene »el 90% del presupuesto ejecutado".

"85 horas para abrir las urnas"

Por su parte, la presidenta del PP en el distrito de Hortaleza y número 2 de la candidatura, Inmaculada Sanz, ha recordado que quedan «85 horas para que abran las urnas». «Qué ganas de reventar las urnas con votos de la ilusión, que den gobiernos sólidos y fuertes que no dependan de nadie, gobiernos como los de Feijóo en Galicia, como el de Juanma Moreno en Andalucía. Les dijeron que no eran tiempo de amplias mayorías, y vaya si las tuvieron», ha lanzado desde el atril.

Ha destacado a continuación que «la campaña sienta muy bien al PP» y ha llamado a «seguir sumando apoyos» para contraponer el «mejor Madrid» con una ciudad «en blanco y negro» que a su juicio es la que quiere la izquierda. «Nos vamos a dejar la piel con Madrid, porque Madrid son sus barrios y sus gentes, barrios como este, Sanchinarro, que fue posible gracias al PP», ha señalado.

"limar el bus rapid"

Un grupo de vecinos se ha presentado en el acto electoral para pedir «cambios» en el Bus Rapid --que los conecta con el Hospital Ramón y Cajal-- y «limar» ciertas «carencias». Así, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro, Pilar San Román, ha criticado que están «levantando el asfalto nuevo» y que se reducen «dos vías de circulación a una».

«Debe arreglarse, porque hay salidas de garaje bloqueadas por una isleta, y al reducir los carriles de dos a uno, se multiplican los tiempos y los atascos», ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Se trata de la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad para Madrid, un sistema que va a conectar los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con prioridad semafórica. La línea contará con una flota de diez autobuses.