Archivo - El presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato de este partido a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, interviene durante un encuentro de 'El Mundo', en el Hotel Westin Palace, a 13 de abril de 2023, en Madrid (España). | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha propuesto un plan de 100 millones de euros destinado a luchar contra la soledad de las personas mayores y la reducción de la brecha digital, y ha propuesto una rebaja fiscal de a partir del 25% a los pensionistas.

Así lo ha indicado el líder de los 'populares' valencianos en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto al diputado Rubén Ibáñez en la que ha explicado las medidas dentro de sus propuestas para los pensionistas y mayores. El candidato ha presentado sus propuestas para los jubilados centrándose en tres bloques: la rebaja fiscal, la estrategia de «soledad cero» y la reducción de la brecha digital.

Mazón ha explicado que esta rebaja del IRPF se podrá elevar hasta el 35% en caso de que los pensionistas tengan algún descendiente a su cargo. Igualmente, habrá deducciones por tratamientos contra enfermedades raras, Alzhéimer, compra de gafas, lentillas o visitas al odontólogo y para quienes estén apuntados a actividades deportivas o gimnasios.

Respecto a la estrategia contra la soledad, ha propuesto un programa denominado Farmacia en Casa y la mejora del transporte interurbano en el interior. También ha señalado que lucharán contra la soledad en los núcleos urbanos.

Además, incluye un plan de atención personalizada que se coordinará con los ayuntamientos para que «no haya ni una sola dependencia en ningún ayuntamiento donde no se pueda atender a pensionistas y jubilados de manera personal y sin necesidad de cita previa». Este programa también se extenderá a las dependencias de la Generalitat.

Reestructuración

Ibáñez ha explicado que estos 100 millones de euros saldrán de una reestructuración del gasto en el sector público, en el que se fusionarán varias entidades dependientes de la Generalitat para «optimizar recursos». Mazón ha subrayado que esta reducción se realizará «sin merma alguna del personal de servicio».

Así, Ibáñez ha detallado que se integrarán en sus respectivas consellerias organismos como la Agencia de Protección del Territorio o el Instituto Valenciano de Estadística, y que se creará un 'hub' de transporte o un 'hub' cultural en la que se agruparán varias entidades.

Por otra parte, también han propuesto la fusión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y la Societat Anònima de Mitjans de Comunincació, con la que pretenden ahorrar 20 millones de euros.