Archivo - Guardia Civil de Tráfico de Valencia | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al conductor de un vehículo robado que circulaba invadiendo el sentido contrario por la CV-50. En la operación también se ha arrestado al ocupante del coche, además de por el robo, por la sustracción del interior de otros vehículos y agresión a agentes en el momento de la detención.

El pasado día 2 de mayo se recibió un aviso en la central que informaba de un vehículo que invadía constantemente el carril del sentido contrario en la CV-50, sentido Carlet, a su paso por Catadau (Valencia).

Trasladada una patrulla de la Guardia Civil al lugar del aviso, localizaron el vehículo dando tumbos por la calzada. Los agentes activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, aunque el mismo hizo caso omiso a las indicaciones de detención durante varios kilómetros. Durante ese trayecto, el vehículo invadió en varias ocasiones el carril contrario, lo que obligaba a otros usuarios de la vía a frenar para evitar colisionar frontalmente.

Finalmente, el vehículo se detuvo con brusquedad al sufrir una salida de vía y sus dos ocupantes iniciaron la huida a pie campo a través, siendo alcanzados por los agentes.

Tras hacer las oportunas comprobaciones, los agentes constataron que el vehículo había sido sustraído la noche anterior en Catadau y, en su interior, portaba efectos procedentes del interior de otros dos coches, de donde los habían sustraído tras fracturar una de sus ventanillas mientras estaban estacionados en la localidad. Estos efectos, tras ser reconocidos como de su propiedad, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Por estos hechos han sido detenidos dos hombres, de 40 y 44 años y de nacionalidad española, a quienes le les imputan los siguientes delitos: robo de uso de vehículo, dos robos en interior de vehículo y atentado a los agentes de la autoridad, debido a las lesiones sufridas por estos en el momento de la detención.

Además, al conductor del vehículo se le ha imputado un delito de conducción temeraria, conducir con el permiso retirado y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas.

En el servicio han participado agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Sueca. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.