Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los dirigentes socialistas, cuya actitud con España considera «que no tiene un pase», y se ha aliado con el expresidente del Gobierno José María Aznar para remarcar que quiere «unir a todo lo que está a la derecha de la izquierda».

Ambos dirigentes han compartido este lunes un mitin en la localidad madrileña de Alcobendas, donde Aznar ha subrayado que «todos los votos que no son útiles van a la papelera porque hacen imposible una España mejor y una España viable». El expresidente ha llamado a «concentrar» el voto en el PP y «agrupar a todo lo que está a la derecha de la izquierda», votando «útilmente» a esta formación.

Con esta petición, ambos han hecho hincapié en el mismo mensaje que ha defendido estos días el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este domingo en Valencia llamó expresamente a los votantes de Vox y Ciudadanos para que apoyen al PP en estos comicios y poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

«Tenemos un proyecto libre y necesitamos que siga siendo libre, sin ataduras, sin zancadillas de última hora, sin más sobresaltos. Necesitamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuele más alto que nunca (...) Yo también quiero unir a todo lo que está a la derecha de la izquierda», ha recogido el guante la dirigente madrileña durante su intervención. Y es que Ayuso ha defendido que son los candidatos del PP los que sabrán «estar a la altura del desafío» que se está viviendo.

"abandonan a la españa real"

Frente a esto, la dirigente madrileña ha criticado que el PSOE haya ido «convirtiéndose en el representante de nacionalistas, de Podemos, de herederos de ETA y de una minoría que abiertamente odia a España y nunca han ocultado sus planes».

Para la dirigente madrileña, «la actitud de los políticos socialistas con España hoy no tiene un pase». Considera que «han multiplicado todo lo que pasa, con mentiras, pactando lo que sea», y tratando de sustituir la Historia «por una supuesta Memoria» con el objetivo de hacer «ingeniería social».

«Abandonan a la España real. Abandonan los problemas reales. Abandonan a los españoles fieles, a los autónomos, las familias, el campo, el Estado de Derecho. Traicionan también los valores que nos unen a todos, promoviendo una sociedad aislada», ha lanzado a continuación.

Ayuso ha sostenido que colman «lo público para vivir de lo público»: «lo asaltan, lo colonizan, por supuesto sin ninguna vocación de servicio público, sin lealtad para hacer ahí un cortijo y usarlo para excluir aquellos que no ceden».

A su juicio, el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus socios busca no tener «ningún límite» y para ello impone «la ley del silencio a lo Batasuna contra los jueces empresarios periodistas, contra los adversarios políticos». «¡Hay que tener pocos escrúpulos para intentar levantar una España contra la otra!», ha lanzado.