Varios edificios de viviendas vistos desde el mirador del Poble Sec. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado diez acuerdos con la Generalitat y con nueve municipios para financiar la construcción de 480 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o asequible.

En un comunicado este lunes, ha explicado que el Gobierno ha asumido 16,5 millones de euros de los 72,8 presupuestados para la ejecución de estos proyectos, con cargo a los fondos NextGenerationEU.

Las nuevas viviendas se construirán en Girona, Figueres (Girona), Sant Joan Despí, Manresa, Malgrat de Mar, Sant Fruitós de Bages, Pallejà, Igualada y Súria (Barcelona).

Del total, 88 viviendas se levantarán en régimen de promoción pública del Institut Català del Sòl (Incasòl) y el resto, a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada de los ayuntamientos.

En marzo y abril se firmaron otros 30 acuerdos de este programa en Catalunya para la financiación de 2.348 viviendas destinadas al alquiler social y asequible a través de 58 actuaciones, con una aportación por parte del Ministerio de 79,9 millones de euros.