La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, durante el acto 'Feminismo y Libertad', en la Plaza Daoiz y Velarde | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha propuesto contar con becas salario para que nadie se quede fuera de la universidad por motivos económicos, acabar con la «infrafinanciación» que tienen los centros públicos universitarios y complementar la beca Erasmus.

En una visita este lunes por la mañana a Ciudad Universitaria, García ha defendido que la universidad tienen que ser «uno de los pilares de su futuro» y, para ello, es necesario acabar con la «infrafinanciación a la que le tienen sometida el Partido Popular».

Sobre las becas salario, ha afirmado que se trata de una propuesta que ya tienen implantada en la Comunidad Valenciana para que «los condicionantes económicos no sean los que condicionen si los alumnos pueden o no pueden estudiar en la universidad».

También se ha referido a la beca Erasmus, ya que ha criticado que Madrid sea «la única comunidad que no complementa» esta beca, lo que provoca una «limitación» a los alumnos de la región que quiere estudiar en el extranjero.

«Desde Más Madrid queremos poner a la universidad donde se merece. Somos ahora mismo la región que menos invierte por alumno de la universidad y nosotros creemos que la universidad tiene que ser un pilar fundamental del siglo XXI, de esa transformación productiva del modelo productivo que tenemos en la Comunidad de Madrid», ha subrayado la líder regional de Más Madrid.

Entre las propuestas dirigidas a los jóvenes que incluye Más Madrid en su programa, se encuentra la creación de 40.000 plazas públicas de Formación Profesional, más oportunidades formativas y laborales para los jóvenes a través del Plan Reiundustria y el impulso a espacios autogestionados de ocio y creación para jóvenes. Además se comprometen a promover la gratuidad de los métodos anticonceptivos en las farmacias.