Archivo - Fachada de la Catedral, en imagen de archivo | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

El que fuera delegado de Pastoral Universitaria de la diócesis de Granada «ha sido dimitido del estado clerical y del sagrado celibato», así como de todas las obligaciones inherentes a la «sagrada ordenación» tras denuncias por presuntos abusos que no afectan a menores.

Fuentes del Arzobispado de Granada han confirmado a Europa Press que se ha remitido un comunicado interno para el clero en el que se informa de la situación canónica de esta persona una vez concluido «el proceso administrativo penal con fecha 6 de julio de 2022».

Las actas de este proceso fueron remitidas al Dicasterio para el Clero, organismo competente en las materias denunciadas, las cuales «no dicen relación con menores de edad», según precisa el comunicado, consultado por Europa Press.

Recibida la respuesta del Dicasterio para el Clero, el 5 de abril de 2023 se comunicó al afectado su expulsión del sacerdocio, según precisa la Archidiócesis de Granada, que en el documento «reitera su compromiso y su cercanía con los denunciantes». Junto a ello, manifiesta «una vez más su disposición para colaborar con el esclarecimiento de la verdad y la justicia».

Según ha avanzado el diario 'Religión Digital', el exdelegado de Pastoral Universitaria de Granada fue denunciado en 2008 por presuntos abusos, acoso y supuestas irregularidades administrativas que fueron trasladadas al Vaticano con el actual desenlace.