Movilización de sindicatos de Osakidetza durante una jornada de huelga en el Servicio vasco de Salud | H.BILBAO EUROPA PRESS

TW
0

Los sindicatos de Osakidetza han señalado que el seguimiento de las primeras horas de la huelga convocada en el Servicio Vasco de Salud para este jueves está siendo «bueno» porque la plantilla está «muy cansada» y, en concreto, la incidencia, está siendo «amplia», sobre todo, en la Atención Primaria.

La huelga está convocada por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT que han llamado a los más de 42.300 trabajadores de Osakidetza a secundar este jueves y viernes dos jornadas de paro para exigir una mejora de sus condiciones laborales y denunciar el «desmantelamiento» de Osakidetza y la «precarización» de las condiciones laborales

Representantes sindicales han efectuado estas declaraciones en Bilbao, donde han realizado una manifestación desde el hospital de Basurto. Las movilizaciones continuarán a lo largo de la jornada en las tres capitales vascas.

En una primera valoración, los representantes sindicales han señalado que el seguimiento está siendo «bueno» y «amplio», principalmente en la Atención Primaria.

Según han apuntado, la plantilla está «muy cansada y está harta de que no se garanticen sus derechos» y han emplazado al Departamento de Salud y Osakidetza a que «vuelvan a la senda de la negociación».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.