Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, participa en la Fiesta de la Republica de ERC, en la plaza Carles Buïgas, a 15 de abril, de 2023, en Barcelona, Cataluña, (España). Durante este acto intervendrá además el presidente de la Generali | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles al PP de usar las listas de Bildu «por puro interés electoralista» y para desgastar a adversarios electorales.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión en la Generalitat con la presidenta de la Región de Occitania (Francia), Carole Delga, donde ha criticado que la aproximación del PP «no ha sido en ningún caso para fortalecer el proceso de paz y convivencia en el País Vasco».

Preguntado por la decisión de los candidatos de Bildu condenados por delitos de sangre de renunciar a sus actas de concejales si las logran el 28 de mayo, Aragonès ha subrayado «el compromiso de aquellos que han hecho avanzar el proceso de paz y normalización política en el País Vasco».

«Creo que la izquierda abertzale ha dado pasos adelante y que los sigue dando, hace falta ponerlo en valor», ha apuntado.

Ha remarcado la importancia de «poner en valor aquellos que, ante cualquier dificultad, trabajan para hacer más fuerte el proceso de paz y que han apostado por la convivencia y la normalización de todos los proyectos políticos del País Vasco», y ha asegurado que todos ellos cuentan con su apoyo.