Rocío Monasterio atiende a los medios de comunicación en Villaverde. | VOX

TW
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que el debate electoral del martes en el que participó junto a los aspirantes de PP, Más Madrid, PSOE y Podemos resultó «un poco aburrido» por culpa de unos rivales en las urnas que «no querían debatir» con su partido y a los que les «falta calle».

Así lo ha asegurado Monasterio el día después del debate en 'Telemadrid', en el que ha tachado a los demás candidatos de ser «negacionistas de la inseguridad».

La aspirante de Vox y presidenta de la formación en la Comunidad de Madrid ha realizado estas declaraciones en el barrio de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, donde ha vuelto a cargar contra la situación de «abandono» e «inseguridad» que padecen los vecinos de estas zonas.

«Si le digo la verdad, un poco aburrido todo», ha señalado Monasterio, quien ha lamentado que durante el debate los representantes de los otros partidos «no querían entrar a debatir con Vox» ni «reconocer» lo que estaba contando «sobre la inseguridad».

«Nos hablaban del cambio climático, nos hablaban de las políticas verdes, nos hablaban de traer fábricas de chips cuando lo que primero tenemos que hacer es que los autónomos resistan y que las pymes y el pequeño comercio no cierren», ha criticado la candidata.

A los otros políticos "les falta calle"

Por todo ello, Rocío Monasterio ha concluido que «les falta calle» y «conocer la realidad de Madrid». «Quizás cuando quieran ver esa realidad y dejen de negarla, a lo mejor podemos empezar a debatir cuáles son las soluciones», ha señalado la candidata, quien ha admitido que aunque no tienen por que «estar todos de acuerdo», lo primero es «reconocer el problema de inseguridad» y de «okupación» que existe en Madrid, tal como le trasladan «todos los vecinos».

En este sentido, ha subrayado que en estas horas posteriores al debate han sido muchas las personas que se han acercado a darle las gracias por hablar de sus problemas, como la inseguridad o la situación de los autónomos.

«Yo me quedo con esas gracias de los vecinos, que pueden tener y tienen mi compromiso de que voy a seguir diciendo la verdad y denunciando lo que está pasando en muchos barrios de Madrid y, por supuesto, cuando lleguemos al Gobierno, vamos a arreglar todo esto para que puedan recuperar sus barrios y poder vivir con seguridad y con tranquilidad», ha añadido la candidata.

En Villaverde, Rocío Monasterio ha lamentado el deterioro de un «barrio trabajador como éste cuyos vecinos »están hartos ya de la delincuencia, de que las ayudas se den siempre a los mismos y de la 'okupación'«, tras lo que ha subrayado que si su partido llega al poder »no se va a dar ni una ayuda social a aquel que sea un delincuente".

Monasterio ha apostado por «acabar con el deterioro de estos barrios» y conseguir «que recuperen su modo de vida» y «puedan salir a la calle», ha sentenciado, al tiempo que ha advertido de la necesidad de dotarles de infraestructuras, arreglar las vías públicas y mejorar la limpieza de calles e inmuebles.