Raúl García Asensio y Miguel Ángel Pascual presentan la feria, acompañados por el diputado de la DPZ, Alfredo Zaldívar. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Brea de Aragón celebrará este fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, la séptima edición de 'Expo Calzado' que acogerá a cuarenta stands de zapatos, moda y complementos, así como varias actividades. La muestra, promovida por el Ayuntamiento, visibiliza el trabajo del sector del zapato, el principal motor económico en la Comarca del Aranda.

Esta feria se situará en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón y dispondrá de una superficie expositiva de unos 2.000 metros cuadrados, con el 60% del espacio ocupado por calzado. La entrada al recinto será gratuita y el horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

El alcalde de Brea de Aragón, Raúl García Asensio, ha presentado la VII edición 'Expo Calzado' este miércoles en la Diputación Provincial de Zaragoza, acompañado por el organizador del evento, Miguel Ángel Pascual, y el diputado de la DPZ, Alfredo Zaldívar.

En 2022, más de 12.000 personas visitaron la feria, tal y como ha detallado el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García Asensio, que espera superar esta cifra, teniendo en cuenta que «este año hay más expositores y también más stands de la Comarca del Aranda» con calzado, moda y complementos, ha sostenido.

Los asistentes podrán adquirir zapatos de señora, caballero y niño, así como novedades de temporada, restos de stocks y muestrarios de excelente calidad a precios muy competitivos. El organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, ha agradecido la presencia de los expositores de la zona dada la complicada la situación en la que se encuentra el sector del calzado. Ha indicado que este fin de semana será «un buen punto para vender calzado de calidad».

Para complementar las jornadas, se han organizado actividades durante todo fin de semana como hinchables para los más pequeños, degustaciones gratuitas, demostraciones de productos y servicios por parte de los expositores, sorteos, o visitas guiadas, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Brea de Aragón, el alcalde ha agradecido que, además de la presencia zaragozana, en otras ediciones muchos turolenses y oscenses se acercaron a la feria, por lo que ha vuelto a invitar a todos los aragoneses.

Con la celebración de 'Expo Calzado' también se ha pretendido impulsar a los almacenes de zapatos de Brea de Aragón e Illueca, en los que, durante todo el año, se puede comprar calzado directamente al fabricante. Además, al igual que en otras ediciones, la feria servirá de promoción del turismo de la Comarca del Aranda.

Para conocer la zona, se han organizado visitas guiadas a distintos puntos de interés como el Museo del Calzado de Brea de Aragón y el de Agricultura Tradicional de Oseja; los castillos de Mesones de Isuela, de Jarque y de Illueca (Castillo del Papa Luna); el Centro de Interpretación de la naturaleza; el Convento de los Dominicos de Gotor; y el Centro Celtíbero de Aranda.

Raúl García ha mencionado a la vía verde del Aranda, una senda fluvial de unos 10 kilómetros que comunica cuatro pueblos de la comarca: Brea de Aragón, Illueca, Gotor y Jarque del Moncayo. «Buena para pasear, romper el calzado y volver a comprar a la feria», ha propuesto el alcalde.