El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, delante del Palacio de Fuenclara | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha propuesto recuperar edificios abandonados y mejorar la escena urbana como dedicar a un espacio peatonal el solar abandonado en el entorno de la calle Fuenclara que confluiría con la plaza San Felipe y las calles adyacentes que a su parecer podría ser un área «magnífica» para el disfrute de los ciudadanos.

Esta propuesta mejoraría la imagen de los turistas que «apenas salen del centro de la plaza del Pilar y si salen encuentran un entorno muy degradado, como la propia zona de El Tubo», ha comentado Calvo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que es «francamente mejorable» y más si se compara con la calle Santa Cruz en Sevilla o la calle Laurel en Logroño que tienen «mejor aspecto de limpieza y mantenimiento que el Casco Histórico de Zaragoza».

Calvo ha comentado que Zaragoza tiene un patrimonio histórico artístico «muy importante, desconocido» y «claramente abandonado» en referencia al Palacio de los Condes Fuenclara o la antigua Escuela de Bellas Artes, en la plaza de los Sitios y propiedad del Gobierno de Aragón, que podría servir como ampliación del Museo de Zaragoza, como ya se propuso en su día cuando en 2009 se cierra al trasladar un edificio nuevo del Actur las enseñanzas artísticas.

Por su parte, el número 3 de la lista de VOX al Ayuntamiento, Armando Martínez, ha subrayado que el Palacio de los Condes de Fuenclara será una de las prioridades en el próximo mandato.

«No entendemos --ha dicho Martínez-- el abandono de estos edificios por las instituciones y abordaremos su rehabilitación y conservación al Ayuntamiento y haremos lo propio al Gobierno de Aragón con edificios de su propiedad para que el patrimonio sea un reclamo turístico de Zaragoza y una referencia nacional».

A su parecer, este edificio podría ser un «buen espacio» para albergar el Museo de la Semana Santa dado el entorno en el que se encuentra, ha opinado.