La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá, da a conocer su propuesta de construir una nueva dotación infantil, el Galeón del Gulliver, en un tramo del Jardín del Turia. | PP VALÈNCIA

TW
0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha dado a conocer este miércoles su propuesta de construir, si preside el gobierno local tras el 28M, el Galeón del Gulliver en un tramo del viejo cauce del Túria para completar la oferta infantil que ofrece el parque del Gulliver y ampliar las dotaciones de este tipo.

Asimismo, ha mostrado su voluntad de reformar y acondicionar juegos infantiles en todos los barrios de la capital valenciana porque «muchos de ellos están en condiciones impropias para los niños» y para que València sea «una ciudad amable y sensible con la infancia». Catalá se ha comprometido también a llevar a cabo una revisión mensual de todos los parques infantiles "para que estén en buenas condiciones, según ha informado el PP en un comunicado.

La cabeza de lista 'popular' ha anunciado que la construcción del Galeón del Gulliver se haría en el tramo del antiguo cauce del río situado entre las Torres de Serranos y el puente de Campanar, «para que los vecinos de esta zona de la ciudad tengan más próxima una dotación infantil de primer nivel». Así, ha considerado que de este modo los vecinos de Ciutat Vella, Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaidía podrán disfrutar de este proyecto destinados a los niños.

«Este es un proyecto muy bonito y muy necesario. Tenemos que dar continuidad al Gulliver con su Galeón y ofrecerlo en el otro extremo del río para llenar de vida el cauce del río Turia», ha afirmado María José Catalá.

El boceto del Galeón del Gulliver presentado por la candidata a la Alcaldía ha sido realizado por los artistas falleros Ceballos y Sanabria. Catalá ha agradecido a ambos «su inspiración y arte para dibujar» un «boceto que dará felicidad a nuestros hijos».

La cabeza de lista del PP ha comentado que ha podido comprobar el «mal estado» en el que se encuentran los juegos infantiles y ha considerado que «muchos son un peligro para la seguridad de los niños», a la vez que ha destacado que «esto no puede ser».

Por ello, ha avanzado su intención de llevar a cabo «un gran plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad». «No solo vamos a construir este gran parque infantil sino que vamos a reformar y acondicionar los juegos infantiles de todos los barrios, construyendo también nuevos» porque «València debe ser una ciudad amable y sensible con la infancia», ha insistido.

Catalá, que ha realizado estos anuncios a la entrada del parque Gulliver, ha señalado que este parque actualmente está cerrado una vez al mes para llevar a cabo obras de mantenimiento porque «la reforma realizada fue fallida y se producen desconchados y grietas que son peligrosos para los niños».

"las cosas hay que hacerlas bien"

La candidata 'popular' ha expuesto que «los artistas que realizaron el Gulliver denunciaron que» el alcalde de la ciudad y candidato de Compromís a la reelección, Joan «Ribó, no había presupuestado lo suficiente para reformar la figura principal». «El resultado fue tres días cerrado el parque en menos de un mes y la obligatoriedad de cerrarlo una vez al mes para acondicionarlo. Las cosas hay que hacerlas bien y más cuando estamos hablando de nuestros hijos», ha subrayado.

Catalá se ha comprometido a realizar una revisión e inspección mensual de los parques infantiles «para que estén en perfectas condiciones y no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos». «Nuestros niños se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora», ha dicho.