Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 17 de mayo hasta las 14 horas:

· Salud ofrece a los sindicatos modificar la orden de tarificación para excluir la atención primaria

La Consejería de Salud y Consumo ha planteado en la reunión de la mesa técnica sobre el pacto por la atención primaria que se celebra este miércoles junto a los CSIF, CCOO, UGT, SMA y Satse la modificación de la orden de tarificación para eliminar la referencia a la atención primaria, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales. (Leer más https://acortar.link/DoJAu3)

· Ribera ve «muy difícil» construir un megaresort frente a Doñana y no entiende la decisión «tan absurda» de la Junta

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ve «muy difícil» y cree que no se va a construir un megaresort de lujo con campo de golf en una zona inundable frente al Parque Nacional de Doñana por lo que no entiende «cómo es posible» que la Junta de Andalucía haya tomado esta «decisión tan absurda». (Leer más https://acortar.link/GMHSBf)

· La Audiencia de Huelva anula el sobreseimiento de la causa por prevaricación y usurpación de aguas en Doñana

La Audiencia Provincial de Huelva ha anulado el sobreseimiento que decretó el Juzgado de Instancia Número 3 de La Palma del Condado (Huelva) en enero de 2021 de la causa articulada en torno a la operación 'Zacallón' en el marco de la cual se detuvo a siete personas vinculadas al Espacio Natural de Doñana por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y usurpación de aguas. (Leer más https://acortar.link/fHttBY)

· Muere un hombre de 89 años en el incendio de una vivienda en Granada

Un hombre de 89 años de edad ha fallecido en la madrugada de este miércoles tras el incendio declarado en una vivienda situada en la calle Ribera del Genil de Granada capital. Se trata del segundo incendio con víctimas mortales en la ciudad de Granada en lo que va de semana, tras el que costó la vida el pasado lunes a un niño de seis años y mantiene hospitalizada en estado grave a su madre tras una deflagración de gas en su vivienda, en el barrio de la Chana. (Leer más https://acortar.link/0sgjAu)

· Incautadas cerca de cinco toneladas de hachís a una red de narcotráfico en Lebrija (Sevilla)

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal ubicada en Lebrija (Sevilla) con la detención de 16 personas y la incautación de cuatro toneladas y media de hachís y 30.000 euros en efectivo. La operación Falcón se iniciaba en septiembre de 2022 cuando fue detectado un grupo dedicado al desembarco y acopio de grandes partidas de hachís para, posteriormente, distribuirlas por diferentes zonas del territorio nacional y europeo. (Leer más https://acortar.link/5LBTaP)