El alcaldable de Barcelona por Vox, Gonzalo de Oro, interviene durante un mitin en plaza Artós, a 14 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). Este acto marca el inicio de la campaña electoral de Vox en Barcelona de cara a los próximos comicios de | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha considerado que «no está bien, pero es comprensible» que su hijo llevara una porra extensible durante la manifestación en la plaza Bonanova contra las ocupaciones de El Kubo y La Ruïna.

Lo ha dicho en sendas entrevistas en TV3 y Catalunya Ràdio este miércoles recogidas por Europa Press después de que los Mossos d'Esquadra denunciaran al joven después por un delito de tenencia ilícita de armas.

Lo ha achacado a la peligrosidad que a su juicio impera en Barcelona, que ha descrito como «la ciudad del crimen», y ha instado a plantearse por qué los chavales necesitan sentirse autodefendidos.

De Oro-Pulido ha convenido que en España es una arma ilegal, mientras que ha sostenido que sí que está permitida en Francia, Portugal e Italia, y ha relatado que su hijo la entregó a los agentes cuando estos, en una actuación de oficio, identificaron al grupo de personas con el que estaba y les preguntaran si llevaban algo que les comprometiera.

Después de que el Ayuntamiento de Barcelona denunciara este martes los cánticos nazis proferidos durante estas mismas protestas, De Oro-Pulido ha pedido no generalizar las críticas: «No puedo decir que los barceloneses son unos botarates porque nos agreden. Los que agreden son los botarates», ha ejemplificado.

Sobre las propuestas de Vox para la capital catalana, ha dicho que no es una prioridad cubrir la Ronda de Dalt, ha calificado de dramático el modelo de movilidad actual y ha defendido la llegada de cruceros y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.