Archivo - Policía Local de Elche en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE ELCHE - Archivo

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 22 años por un presunto robo con violencia. La víctima, a la que arrancó un colgante, identificó al joven mientras se encontraba en la calle cuando era cacheado por los agentes en busca de drogas tras detectarle un «fuerte olor» a marihuana.

El pasado 24 de abril, mientras los policías realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones de la calle Ginés García Esquitino, se percataron de que el joven desprendía un fuerte olor a marihuana. Al detectar la presencia policial trató de ocultar lo que parecía ser un porro, según ha informado el Ayuntamiento de Elche este miércoles.

Ante las sospechas, los agentes tomaron la filiación del hombre y le cachearon. Entre sus pertenencias hallaron hachís, por lo que se levantó un acta.

Mientras tanto, una persona se acercó y aseguró que el 21 de abril, sobre las 22.30 horas y en la misma zona, el sospechoso le había arrancado fuertemente un colgante dorado que llevaba al cuello. Tras arrebatarle la pieza huyó a la carrera del lugar.

La víctima reconoció así al ladrón «sin ningún género de dudas», que además era «conocido del barrio» y a quien no había vuelto a ver. Por todo ello, los agentes procedieron a su arresto y le trasladaron a dependencias policiales.