Imagen de los objetos encontrados tras registrar los domicilios | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal presuntamente especializada en el tráfico de drogas y que operaba en varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona, según han explicado en un comunicado este miércoles.

Los agentes detuvieron a seis integrantes del grupo criminal a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició gracias a informaciones anónimas que alertaban de la venta de sustancias estupefacientes por parte de varias personas, y los policías hicieron seguimiento de la organización criminal.

Los agentes precipitaron la investigación después de hacer seguimiento de dos de los investigados que se desplazaron desde Santa Coloma de Gramanet hasta Terrassa (Barcelona) para «realizar el pase» de una lámina de cocaína en formato de roca de 315 gramos a un comprador, y los detuvieron a las tres personas.

Ante esta actuación, solicitaron la entrada y el registro de los domicilios de los investigados y encontraron 811 gramos de cocaína en formato de roca y polvo, además de numerosas dosis en papelinas preparadas para su venta, un revólver, cartuchos de munición, una catana y una daga, entre otros.

En total detuvieron a seis personas y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos y los otros cuatro quedaron en libertad con cargos y con medidas cautelares --retirada de pasaporte y obligación de presentarse en el juzgado cada semana-- hasta la celebración del juicio.