Archivo - Coches de la flota de la Policía Nacional de Córdoba. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro individuos de origen magrebí detenidos por la Policía Nacional por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones y agredirle para robarle la cartera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de mayo, en la Plaza de las Tendillas, cuando la víctima estaba en un banco mientras hacía uso de su teléfono móvil.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, el denunciante manifestó que en un primer momento se le acercó un joven y le dijo que se quedase quieto. Acto seguido, aparecieron otros tres más que le rodearon y que fue entonces en el que uno de ellos sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones, tipo cortacocos, a la vez que le amenazaba diciéndole que si no le daba la cartera, le mataría.

Tras ello, fue agredido físicamente con numerosas patadas y puñetazos que le hicieron caer al suelo, donde siguió recibiendo golpes por parte de los agresores, aprovechando uno de ellos para sustraerle la cartera, antes de marcharse todos ellos del lugar.

Un viandante que presenció la escena dio aviso a Policía Nacional, personándose dos patrullas en el lugar de los hechos, quienes localizaron a los presuntos autores en las inmediaciones y procedieron a su detención. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro médico para ser atendida por las lesiones sufridas.

Los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juez de Instrucción en funciones de guardia, quien acordó el ingreso en prisión de todos ellos.