Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha apostado este miércoles por dar continuidad al proyecto que inició hace cuatro años con su socio de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino al considerar que «las cosas cuando funcionan, no se deben cambiar».

Villacís se ha mostrado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, a favor de reeditar el pacto que suscribió con José Luis Martínez-Almeida en las elecciones de 2019, por lo que espera entrar en el futuro gobierno municipal en los próximos comicios del 28 de mayo.

La dirigente naranja ha reivindicado que el voto a CS representa a «la gente valiente, liberal, que resiste, que aguanta y que cree en un Madrid transformador y reformista».

Reconoce que los sondeos electorales le preocupan, pero se muestra convencida de que la formación que lidera en Madrid entrará en el Ayuntamiento y será decisiva. «Por eso, CS es el voto útil porque es el que decide y el que representa a la gente valiente y voy a dar la cara por ellos», ha prometido.

Por eso, asegura que se presenta a su tercera campaña electoral con la «cabeza muy alta» y con una lista integrada por «gente que no se vende, que es íntegra, que tiene principios y convicciones» en alusión a los concejales que abandonaron el partido poco antes del anuncio de la candidatura.

Villacís asegura que estas últimas semanas no reconoce a determinados partidos recordando cómo un candidato, en alusión a Roberto Sotomayor (Podemos), ha colgado una lona en el barrio de Salamanca de la capital insultando a todos sus vecinos --a quienes se refiere como los 'cayetanos', y en otro extremo, a «un Ortega Smith grabando vídeos en Retiro contra manteros».

«Votar al PP no impide que prospere alguno de estos proyectos y el único que impide que estas personas sean alcaldes es CS. Vemos cada vez más polarización, frentismo en España y el mundo y esa es la causa contra la que yo lucho», ha aseverado.

A preguntas sobre si pactaría con la izquierda, ha replicado que «jamás» gobernaría junto a Sotomayor y ha afirmado que quiere dar continuidad al actual proyecto en el Ayuntamiento de Madrid porque ha funcionado «muy bien» y «las cosas cuando funcionan, no se deben de que cambiar».

Apunta que el PP no tendrá mayoría absoluta en las urnas, por lo que asegura que los madrileños tendrán que decidir entre Javier Ortega Smith o Villacís. «Yo pongo por delante mi programa, que es liberal. Propongo seguir funcionando también, con lealtad», ha señalado.

Así, ha presumido de que es la única que ha rechazado la Alcaldía por mantener su palabra, demostrando de la forma más expresa que es una persona de fiar. «Y espero tener un buen Gobierno», ha dicho recalcando que su punto fuerte es la hoja de servicios.