El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el acto de inicio de campaña del PP para las elecciones municipales en la plaza de la Albaicín. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por José Luis Sanz, lograría entre 13 y 14 concejales en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo frente a los 13 ediles por parte de la lista que lidera el alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, que no podría sumar, según el sondeo, con los partidos a su izquierda, tanto la confluencia de Podemos e Izquierda Unida --con entre dos y un concejal-- como Adelante Andalucía --entre cero y uno--.

Así lo refleja la encuesta de Dataestudios publicada este miércoles por ABC y consultada por Europa Press. Este sondeo, realizado entre el 10 y el 15 de mayo, apunta a que José Luis Sanz, con el apoyo de Vox, que obtendría entre dos y tres concejales, podría recuperar el bastón de mando de la Plaza Nueva después de que en 2019 el PP se quedara en ocho concejales tras una mayoría absoluta de 20 en 2011.

Dataestudio refleja también que un 36,5% de los encuestados asegura que aún no ha decidido su voto a escasos diez días para acudir a las urnas. Igualmente, la encuesta realizada para ABC estima que hay hasta 5.000 votos que podrían perderse por la coincidencia del domingo electoral con la Romería del Rocío.

Según este sondeo, la Corporación municipal tras el 28M podría quedar con la siguiente composición. El PP lograría entre 13 y 14 concejales frente a los ocho actuales; el PSOE se mantendría en los trece que tiene actualmente mientras que Ciudadanos (CS), con un grupo municipal ahora de cuatro concejales, desaparecería. Daestudio calcula que un 34% de los votos de CS los sumaría el PP de Sanz.

La confluencia que lideran Podemos e Izquierda Unida obtendría entre uno y dos concejales, lo que equivale a perder hasta la mitad de los que tenían en este mandato. La lista que encabeza Sandra Heredia para Adelante Andalucía, la formación de la que es portavoz Teresa Rodríguez, podría obtener uno o ningún concejal.