Archivo - Imagen de recurso de bomberos | AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS - Archivo

TW
0

Un hombre de 89 años de edad ha fallecido en la madrugada de este miércoles tras el incendio declarado en una vivienda situada en la calle Ribera del Genil de Granada capital.

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas minutos antes de las 06.00 horas alertaba de un incendio en un piso de la segunda planta de un edificio de la calle Ribera del Genil.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y un equipo de urgencias.

Los bomberos rescataron del interior de la vivienda siniestrada a una persona que se encontraba en el pasillo y que no había podido salir del inmueble.

Los servicios de emergencia comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y el hombre de 89 años finalmente falleció en el lugar.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el fuego se localizó en el salón de la vivienda y se investigan las causas que lo originaron, que no han trascendido por el momento.

Se trata del segundo incendio con víctimas mortales en la ciudad de Granada en lo que va de semana, tras el que costó la vida el pasado lunes a un niño de seis años y mantiene hospitalizada en estado grave a su madre tras una deflagración de gas en su vivienda, en el barrio de la Chana.