Vista aérea del incendio forestal en La Puebla del Río | INFOCA

TW
0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a primera hora de este miércoles el fuego declarado en un paraje de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, que se originó este martes en el Monte Martel.

Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio ha quedado estabilizado sobre las 07.30 horas tras las tareas desarrolladas durante toda la noche en la zona, donde permanecen un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba.

Durante la tarde de este martes se llegaron a desplegar cuatro medios aéreos para combatir las llamas, un helicóptero Súper Puma, otro tipo Kamov y dos semipesados Bell 412.

Asimismo, por tierra trabajaron en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), ocho grupos de bomberos forestales, dos agentes medioambientales, cuatro técnicos de operaciones, dos autobombas y un grupo de apoyo.

El viento del noroeste en la zona, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la tarde de este martes, dificultaron las tareas de extinción.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidió este martes la reunión del Comité Asesor Provincial del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Este comité provincial se celebra tras el adelanto de la fecha de inicio de la Época de Peligro Alto de incendios forestales, anunciada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el pasado viernes. Periodo que entró en vigor este martes y se extenderá hasta el 15 de octubre.