Fieles asisten a una misa de campaña por la festividad de San Isidro, en la Pradera, a 15 de mayo de 2023 | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) han recogido durante las fiestas de San Isidro 2023, del 12 al 15 de mayo, un total de 25,6 toneladas de residuos entre La Pradera, Vistillas y la Plaza Mayor.

Ha ofrecido estos datos el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, donde ha precisado que en la noche del 12 al 13 se recogieron 4.100 kilos de residuos en la pradera, las Vistillas y la Plaza Mayor. Del 13 al 14, 8.100 kilos. Del 14 al 15, 9.200, y de 15 al 16, 4.200.

«El SELUR ha actuado cada uno de los días, cada una de las mañanas restaurando por tanto la situación que se producía en el entorno de los conciertos de la Pradera. A lo largo de estos días se han recogido 25 toneladas de residuos y los servicios de limpieza del SELUR han funcionado correctamente», ha apuntado.

Carabante ha apuntado a un incremento en la cantidad de residuos recogidos porque «ha habido una mayor actividad, hay unas actividades más distribuidas a lo largo de la ciudad y por tanto una afluencia que puede ser algo mayor».

«Lo importante es que cada día se restauraba la zona, que cada día se limpiaba de una manera adecuada, rápida y eficaz para que pudiera ser disponible», ha destacado.