El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, atiende a los medios de comunicación en Huelva antes de presidir la reunión del Comité Asesor del Plan Romero 2023. | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado este lunes que «hay que respetar el trámite parlamentario» de la Proposición de Ley (PDL) presentada por PP y Vox en el Parlamento para la regularización de nuevos regadíos en la Corona Norte de Doñana y «esperar cuál es el resultado del texto final que se vaya a llevar a aprobación en las próximas semanas».

Así ha respondido el consejero antes de presidir la reunión del Comité Asesor del Plan Romero 2023 en Huelva tras ser cuestionado por la manifestación de este pasado domingo en Sevilla, convocada por la plataforma Salvemos Doñana, y que solicita la paralización de la PDL y apostar por «otras vías de desarrollo que son posibles en la comarca».

Noticias relacionadas

De este modo, Sanz ha señalado que queda la comparecencia de los agentes sociales «que han propuesto todos los grupos», así como «las diferentes enmiendas que puedan plantear los grupos», por lo que ha solicitado que «se deje trabajar al Parlamento» para que «se alcancen los acuerdos que sean necesarios».

«Siempre hemos apelado al diálogo entre las administraciones y entre los grupos políticos, pero es una cuestión que está ya en manos del Parlamento y del trámite parlamentario, que en los plazos previstos actuará mediante esas comparecencias de agentes sociales y posteriormente la presentación de enmiendas. Respeto a la acción parlamentaria y esperar cuál es el resultado del texto final que se vaya a llevar a aprobación en las próximas semanas», ha reseñado Sanz.

Este domingo la plataforma Salvemos Doñana, convocante de la manifestación, destacó que la protesta había sido «multitudinaria» contando con la participación de «incontables personas que sienten Doñana como una joya protegida propia, venidas de cualquier lugar con el ánimo de reclamar justicia real, posible y duradera para Doñana y las poblaciones de la comarca».