Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a dos hombres, tío y sobrino, por presuntamente estafar 120.000 euros a un empleado para un negocio ficticio de construcción de garajes. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de cuatro años de prisión a cada uno de ellos.

Según el escrito inicial de acusación del fiscal, los procesados se pusieron de acuerdo para que uno de ellos, administrador único de la empresa, le propusiera a un empleado, persona de confianza, un negocio basado en la construcción de garajes y aparcamientos en una parcela propiedad de la sociedad cercana al aeropuerto.

En este punto, el ministerio público indica en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Europa Press, que dijeron al empleado que debía realizar una aportación económica para poder participar en esta iniciativa, supuestamente «a sabiendas de que ese proyecto no iba a prosperar y con el fin de hacer suyo ese dinero».

La víctima, según la acusación, hizo en septiembre de 2005 una transferencia de 120.000 euros a la cuenta de la empresa como préstamo personal para participar en el negocio. Pero el mismo día, los acusados realizaron dos traspasos de 30.000 euros y otro de 40.000 euros a favor de otra entidad, cuyo administrador era uno de ellos.

De esta forma, «hicieron suyo ese dinero y causaron un perjuicio de 120.000 euros ya que no se efectuó negocio alguno ni se le devolvió la cantidad recibida sin obtener justificación alguna», según pone de manifiesto la Fiscalía, que acusa a ambos como presuntos coautores de un delito de estafa.

Así, solicita que se le imponga a cada acusado la pena de cuatro años de cárcel y que ambos, así como las empresas de forma subsidiaria, indemnicen al hombre que transfirió el dinero con la cantidad supuestamente estafada de 120.000 euros.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga los próximos lunes y martes, días 15 y 16 de este mes de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.