Ada Colau en un acto de campaña en el Prat de Llobregat (Barcelona) junto a Jessica Albiach, Lluís Mijoler, Gerardo Pisarello, Ernest Urtasun y Candela López. | @ENCOMU_PODEM

TW
0

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha erigido este domingo a su partido como «única garantía de que no se haga la ampliación del Aeropuerto».

Lo ha dicho en un acto de campaña en el Prat de Llobregat (Barcelona), junto la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; el alcalde del municipio y candidato a la reelección, Lluís Mijoler; el diputado en el Congreso Gerardo Pisarello; el eurodiputado Ernest Urtasun y la candidata a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Candela López.

«Vino el representante de Aena con amenazas y arrogancia a intentar impulsar un pelotazo urbanístico y los únicos que dijimos que no a la ampliación del Aeropuerto fuimos Mijoler y yo misma, porque los otros callaron», ha añadido.

Ha avisado de que Junts y el PSC «abren la puerta a hacer un acuerdo de gobierno: si este pacto existe los dos han dicho que basarían este pacto en retomar la ampliación del Aeropuerto».

Según ella, «o estás a favor de la evidencia científica y estás dispuesto a afrontar la emergencia climática o haces políticas del pasado que multiplican las emisiones y nos abocan al peligro y a la muerte».

Y ha reivindicado que el territorio necesita «muchas más inversiones y mucha más celeridad en la ejecución de Rodalies y no en la ampliación del Aeropuerto».

Jessica albiach

Albiach ha asegurado que sus candidaturas son «la garantía de un futuro progresista que deje atrás macroocurrencias como la ampliación del Aeropuerto» ante Junts y el PSC.

Mijoler ha pedido la ayuda a los vecinos de el Prat de Llobregat para «seguir transformando nuestros pueblos y barrios, sobre todo el área metropolitana de Barcelona».

Urtasun ha celebrado las «grandes transformaciones urbanas» de Barcelona, y se ha preguntado cuál sería la situación del Parque Nacional de Doñana (Andalucía) si tuviera al lado alcaldes como Mijoler y Colau.

Pisarello ha afirmado que si la izquierda va unida tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado, se hará «mucho daño a la derecha».

Por último, López ha reivindicado a los comuns como «la verdadera unión de la izquierda, porque la sociedad nos lo exige y lo hemos hecho en casi todos los pueblos de Catalunya».