El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida. | Diego Radames / Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido dotar a Vicálvaro, si revalida el cargo, de un centro cultural, un equipamiento deportivo y una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal.

Junto al presidente del PP del distrito, Ángel Ramos y al número 25 de la candidatura, Ángel Niño, ha visitado este sábado el distrito de Vicálvaro. Según ha detallado el alcalde, en 2022 se invirtieron en este distrito 416 euros por persona, 335 más que el último año de la anterior mandato.

Entre las propuestas para el distrito, está la de reformar el Casco Histórico de Vicálvaro, el Centro Cultural el Madroño y el Centro Deportivo Faustina Valladolid.

El candidato del PP ha señalado que una vez concluya el proceso de urbanización de los desarrollos del Sureste, se podrán construir en esos terrenos unas 120.000 viviendas, la mayor parte de ellas en Vicálvaro (El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros).

Además, Almedia se ha comprometido a reforzar el transporte público en la zona, así como construir nuevos equipamientos e incrementar aquellos servicios municipales que sean necesarios en estos terrenos.

Asimismo, el Partido Popular ha incluido en su programa electoral desarrollar la nueva Centralidad del Este, un elemento clave para el desarrollo de la ciudad por estar mucho más próxima al centro que la mayor parte de los ámbitos actualmente en construcción, permitiendo levantar hasta 20.000 viviendas entre los distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas.