El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, en un acto este sábado en Dénia (Alicante) | PSPV

TW
0

El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha prometido que en la próxima legislatura comenzarán las obras para la conexión Dénia-Gandia del TRAM, al tiempo que ha apuntado que durante los últimos años «hemos avanzado juntos en cuestiones básicas» para esta comarca como es la movilidad, «haciendo posible la L-9 o liberalizando la AP-7».

«Lo que queremos es una buena comunicación entre comarcas, una movilidad sostenible que alcanzaremos también a través de fórmulas como el TRAM», ha manifestado el también secretario general del PSPV durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la Plaça del Consell de Dénia.

En el encuentro, moderado por la primera teniente alcalde de la localidad, Maria Josep Ripollo, han participado los candidatos socialistas a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt; de Xábia, José Chulvi; de Beniarbeig, Juanjo Mas; la candidata a la alcaldía de Benissa, Marina Renner y la de La Xara, Maite Pérez, ha detallado el PSPV en un comunicado.

Del mismo modo, Puig ha señalado que la próxima legislatura la comarca de la Marina «contará ya con una sanidad desprivatizada, consiguiendo revertir todo un proceso de privatización que inició el PP, lo que significará más inversiones, más médicos y más capacidad para que los ciudadanos cuenten con la sanidad pública que merecen».

Con respecto al potencial turístico de la comarca, el candidato socialista ha hecho referencia a políticas de estímulo como el Bono Viaje, «del que ya se han beneficiado más de 250.000 personas y que vamos a mantener en el tiempo en la próxima legislatura porque ha demostrado ser una manera eficaz de reactivar el turismo y de conocer más nuestra propia comunidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en la necesidad de «seguir consolidando la cooperación y cogobernanza entre el sector y las instituciones que nos ha llevado durante estos años al liderazgo y ha obtener cifras récord» y ha puesto en valor el acompañamiento al sector y los destinos por toda Europa para atraer «un turismo de calidad que ahora debemos consolidar».

Natalidad

Por otro lado, se ha referido a la natalidad como una cuestión que «debemos atender, porque ahora mismo la sociedad valenciana tiene una media de 1,2 hijos».

«Cada uno debe tener la libertad de llevar a cabo su proyecto de vida y no es posible que, aquellas parejas que así lo quieran, no puedan tener hijos por razones económicas», ha indicado, al tiempo que ha insistido en que en la próxima legislatura «las parejas con dos hijos tendrán la consideración de familias numerosas, una iniciativa a la que también se podrán sumar los ayuntamientos que así lo decidan».

«Siempre hemos creído que, para conseguir un proyecto de progreso en la Comunitat Valenciana, había que tener en cuenta el territorio desde los ayuntamientos», ha expuesto, y ha apuntado que «hemos hecho cambios y avances en cuestiones como educación o empleo a través de esta alianza».

En este sentido, se ha referido a cuestiones como la creación de 430.000 puestos de trabajo, la desaparición de los barracones en los centros educativos, la gratuidad de los libros de texto o la puesta en marcha de la educación gratuita a partir de los dos años.

«Nosotros tenemos un proyecto para todos, un proyecto de dignidad, de la gente y para la gente», ha reivindicado, y frente a ello ha advertido de que el proyecto de la derecha «es el antisanchismo, están a la contra de cuestiones como la reforma laboral o la subida de las pensiones». «La derecha no tiene un proyecto para la Comunitat Valenciana ni para nadie, lo único que quieren es el poder por el poder», ha finalizado.