La alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, en un acto de campaña junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la número tres de su candidatura, Janet Sanz. | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, ha pedido este sábado la movilización progresista en las elecciones: «Nos movilizaremos masivamente el 28 de mayo para dejar claro que no dejaremos a Barcelona en manos de la derecha».

Ha protagonizado un acto de campaña en la Plaça Major de Nou Barris junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar), y la candidata número 3 en la lista de Colau y actual teniente de alcalde, Janet Sanz.

«Barcelona quiere seguir avanzando hacia el siglo XXI. Lo conseguiremos. Ganaremos con la fuerza de la gente y porque estamos orgullosas de las luchas vecinales», ha expresado.

Nou barris, referente

Cola considera Nou Barris ejemplo y referente de luchas vecinales que abrieron camino hacia la democracia: «Es esta memoria viva de Nou Barris la que nos marca el camino».

«Barcelona seguirá abriendo camino, conquistando el derecho a la vivienda para la mayoría de la población, haciendo más vivienda pública que nunca», y ha avisado de que no le asustarán las querellas por sancionar a fondos de inversión.

Así, quiere continuar con «la máxima ambición» para consolidar proyectos como cubrir la Ronda de Dalt en Nou Barris, pacificar la avenida Meridiana a partir de Fabra i Puig y ampliarel Plan de Barrios hasta los 400 millones de euros.

"amenaza real de gobiernos de derecha"

Colau ha pedido el voto «ante la amenaza real de gobiernos de derecha y de extrema derecha» y ha reivindicado las coaliciones progresistas que quiere formar si vuelve a liderar el Ayuntamiento.

Por eso ha reiterado su perplejidad por que el candidato del PSC, Jaume Collboni, «no ha descartado» pactar con el alcaldable de Junts, Xavier Trias, tras las elecciones.