Archivo - La diputada del PSOE Pilimar Zamora. | CORTES DE ARAGÓN - Archivo

TW
0

La portavoz socialista de Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha rechazado este jueves «las falsedades del Partido Popular» cuando afirma que las niñas y las jóvenes víctimas de violencia machista carecen de atención psicológica por parte del Gobierno de Aragón desde el 1 de enero, al no renovarse el convenio con la entidad social 'Cavias'. Ha afirmado que la atención a víctimas de violencia machista «está garantizada 24 horas al día».

En una nota de prensa, Zamora ha considerado «de una gravedad máxima frivolizar y mentir en una cuestión tan sensible, que puede generar tanta inquietud en la ciudadanía».

«No todo vale cuando estamos a las puertas del inicio de una campaña electoral. Es inaceptable que utilice a las víctimas de la violencia de género y encima faltando a la verdad», ha incidido Pilimar Zamora.

«El Instituto Aragonés de la Mujer ha contado, cuenta y seguirá contando con un servicio continuo de atención psicológica a todas las mujeres, independiente de su edad: 24 horas al día, 365 días al año», ha remarcado Zamora.

La portavoz socialista ha explicado que «lo que hacía el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) era complementar los servicios del IAM con una asesoría a mujeres jóvenes en Aragón sobre delitos sexuales, en ningún caso sustituir sus servicios» y ha señalado que son los centros de crisis 24 horas en las tres provincias los que actualmente prestan el servicio, evitando así una duplicidad.

«Lo que está claro, a pesar de las falsedades del PP, es que la atención psicológica para las víctimas de maltrato está garantizada por parte del Gobierno de Aragón y muestra de ello es el aumento presupuestario del Instituto Aragonés de la Mujer durante los últimos años, lo que ha permitido ampliar los programas y políticas de protección», ha apuntado Pilimar Zamora.

«Nuestro compromiso y especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda», ha concluido la socialista.