TW
0

El PSC ha recurrido ante la Junta Electoral de Tarragona el acto de inicio de campaña de la CUP, que prevé proyectar un 'mapping' en la fachada del ayuntamiento de Tarragona, porque cree que «vulnera la legalidad electoral, infringiendo la necesaria neutralidad de los espacios públicos».

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSC sostiene que se vulnera «el derecho de objetividad y neutralidad que se impone a las administraciones públicas con relación al uso, incluso ocasional, de banderas y símbolos no oficiales en el exterior de edificios y espacios públicos».

Defienden que este mismo derecho prescribe la privatización de los espacios públicos «mediante la ocupación por elementos que no puedan representar a una opción partidista con la vulneración de los citados principios de objetividad y neutralidad institucional».

Es por ello que solicitan que la Junta Electoral de Tarragona investigue los hechos y «garantice y haga garantizar los derechos electorales de todas las candidaturas».

Alegaciones de la cup

La CUP ha asegurado en un comunicado que el PSC quiere «invisibilizarlos», y ha presentado alegaciones, recordando que su fórmula de inicio de campaña es la misma que han usado en ostras campañas electorales.

La diputada 'cupaire' en el Parlament, Laia Estrada, ha acusado al PSC de estar maniobrando contra la CUP: «Nos ha quedado claro señor Illa, la CUP es el principal adversario político de la agenda de la rendición».