Archivo - Varios operarios y bomberos trabajan en las inmediaciones del edificio tras la explosión de ayer en la calle Toledo, en Madrid (España), a 21 de enero de 2021. | Marta Fernández - Europa Press - Archivo

TW
0

No hay heridos ni intoxicados y no hay riesgo de contaminación o explosión

Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando esta mañana en controlar un importante escape de gas en una calle del barrio de San Fermín, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Una máquina excavadora que realizaba obras en la calle Estafeta ha perforado accidentalmente una tubería de gas de unas tres pulgadas, por lo que ha comenzado a escaparse gas con mucha presión, lo que ha provocado un ruido ensordecedor. Los vecinos han llamado inmediatamente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento que, en coordinación con la compañía de gas, han acordonado la zona y está procediendo al corte de la red cerrando las llaves más próximas al punto de añado. Los profesionales están despresurizando la red de gas con cortinas de agua para evitar la propagación del escape a los edificios colindantes.

No se han registrado heridos ni intoxicados y no hay riesgo de contaminación o explosión, pero los Bomberos han recomendado a los vecinos que permanezcan en sus viviendas con las ventanas cerradas. Está previsto que a las 12:30 horas baje la presión de la fuga de gas y la compañía se encargue de terminar de solucionar el problema.