Desmantelan un punto de venta de drogas regentado por una madre y un hijo en una pedanía de Elche | GUARDIA CIVIL/POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta, a una madre y un hijo, de 52 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de dogas y han conseguido desarticular un punto negro de venta de estupefacientes en la pedanía Baya Baja de Elche (Alicante).

La investigación policial tuvo su inicio tras una información recibida por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola sobre una madre y un hijo que supuestamente vendían droga desde su vivienda, según ha informado el instituto armado este viernes en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se coordinaron durante un largo periodo de tiempo, para realizar vigilancias sobre el domicilio señalado, que les permitió comprobar la «veracidad» de la información recibida. Así, los agentes observaron que en la vivienda de los investigados había un importante trasiego de personas que iban allí y permanecían un breve espacio de tiempo.

Tras obtener otros indicios probatorios que revelaban que el lugar podría tratarse de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente un mandamiento de entrada y registro.

Finalmente, en el registro realizado en la casa, los agentes hallaron e incautaron 89 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína dosificados, además de 5.610 euros en efectivo en billetes fraccionados y monedas, una libreta con anotaciones sobre cantidades y nombres, una báscula de precisión y diversos útiles para supuestamente manipular y vender la droga, además de una escopeta de perdigones y dos espráis de pimienta.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.