V Edición del 'hackaton'. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El centro de arte y tecnología 'Etopia' alberga desde este viernes, 5 de mayo, y hasta el domingo 7 la V Edición del 'Hackaton', el evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM, que tiene como objetivo poner en marcha proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos.

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, el Instituto Aragonés de Fomento, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, son los organizadores de este evento.

Se trata de un certamen en formato Jam: los participantes tienen cuarenta y ocho horas para idear y crear por equipos su prototipo, en un espacio común, que este año será el zaragozano 'Etopia Centro de Arte y Tecnología'.

Esta edición contará con 40 participantes que se distribuirán en 10 equipos que posteriormente optarán a los premios en cuatro categorías --'mejor juego', 'mejor gameplay', 'mejor arte' y 'áccesit especial del jurado'--.

El jurado estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el sector, como Yolanda Alcaine, Jorge Gordún, Laura Mesones y Toni Ros. Bajo su visión profesional, valorarán los trabajos, teniendo en cuenta la innovación, diversión, temática, gráficos, audio y diversificación de los mismos.

Los premios de Z-Jam se entregarán gracias a las entidades organizadoras y en colaboración con la Asociación Española del Videojuego (AEVI), Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) y la Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Expertos en Videojuegos (ARADEV). Las ediciones de 2021 y 2022 agruparon a un centenar de participantes, entre jóvenes desarrolladores, emprendedores tecnológicos, estudiantes y entusiastas del mundo del 'gameplay'.

La Z-JAM, que vuelve a celebrarse en formato presencial tras dos ediciones online, abrirá sus puertas el viernes 5 a las 17.00 horas, y cerrará el domingo, una vez que se den a conocer los ganadores. Todos los fondos recaudados por la entrada solidaria de los participantes se destinarán un año más a la Fundación Juegaterapia. Gracias a su labor los niños hospitalizados pueden disfrutar de los videojuegos, lo que les ayudará a conectar con el mundo.