El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (c) participa en un acto con jóvenes del PP de Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (i), y el presidente del NNGG Madrid, Ignacio Dancausa (d). | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y alcaldable para las elecciones del próximo 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este jueves a abrir las 24 horas del día las salas de estudio municipales en época de exámenes.

«Las salas de lectura del Ayuntamiento de Madrid estarán abiertas 24 horas al día en periodo de exámenes para poder completar mejor su formación. Somos el partido de la meritocracia, del esfuerzo, de la superación, y no queremos educaros en los cuatro suspensos con los que podéis pasar de curso», ha trasladado ante un grupo de Nuevas Generaciones de Madrid reunidos en La Terracería de Chamartín en el que ha sido el tercer 'tardeo' del regidor.

En este punto ha rechazado que los jóvenes «dependan de los Gobiernos» y sí de ellos mismos para conformar «una sociedad libre es la que puede decidir por sí misma».

Noticias relacionadas

Almeida se ha comprometido a seguir trabajando para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y se sientan «afortunados» por vivir en Madrid, una ciudad «llena de oportunidades y libertad». En este sentido, ha desgranado distintas medidas que pondrá en marcha enfocadas a la vivienda como piedra angular, pero también a la formación, al desarrollo profesional o a la libertad de movimiento.

El candidato se ha comprometido a incorporar la gran mayoría de las propuestas hechas por Nuevas Generaciones. En cuanto a la movilidad de los jóvenes, el Partido Popular se compromete a aumentar la frecuencia de los autobuses nocturnos de la EMT (búhos), estableciéndose en un máximo de 15 minutos, y se creará un nuevo búho circular para atender la demanda de la actividad nocturna de la ciudad.

Martínez-Almeida ha recordado que impulsará la construcción de 12.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% se destinará a los jóvenes y familias jóvenes, ayudando así a uno de los grupos con mayores problemas de acceso a la vivienda y aumentando sus posibilidades de emancipación y de iniciar su propio proyecto de vida, facilitando una vivienda asequible.