Archivo - Imagen de archivo de una intervención de SAMUR-Protección Civil. | EMERGENCIAS MADRID - Archivo

TW
0

El operario de origen colombiano de 47 años que murió electrocutado el miércoles en el Paseo de la Ermita del Santo, en Carabanchel, trabajaba en el montaje de la caseta del PSOE para las Fiestas de San Isidro.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han defendido el cumplimiento de todos pasos y requisitos legales en la contratación de la empresa encargada del montaje de su caseta, cuyos responsables han sido detenidos por tener empleado presuntamente de forma ilegal al trabajador fallecido.

En concreto, estas fuentes subrayan que el PSOE realizó el contrato de la empresa de manera legal y de acuerdo a la normativa, a pesar de lo cual los responsables de la empresa, padre e hijo, habrían posteriormente empleado de forma irregular a esta persona, que falleció tras recibir una descarga eléctrica, por lo que fueron arrestados por la Policía Municipal de Madrid.

La delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves que el accidente se produjo en esta caseta, al tiempo que ha añadido que se están investigando las circunstancias del suceso.

Sanz ha aprovechado para trasladar sus condolencias a familias y personas allegadas del trabajador fallecido como ya hiciera el mismo día del siniestro el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Padre e hijo, detenidos

Los arrestados son el dueño de la empresa para la que trabajaba el obrero, un hombre nacido en 1972, y su hijo, nacido en 1995. Ambos, de nacionalidad española, están acusados de delitos de contratación ilegal y homicidio imprudente, según informaron en su momento a Europa Press fuentes de la investigación.

El accidente laboral se registró sobre las 10.00 horas del miércoles a la altura del número 79 del Paseo de la Ermita del Santo cuando, por causas que están siendo investigadas, un hombre de nacionalidad colombiana de 45 años ha muerto electrocutado.

En este enclave se están instalando las casetas para celebrar las fiestas del patrón de la capital, el próximo día 15. El fallecido estaba empleado de manera ilegal en su montaje, según los primeros indicios recabados en el lugar.

Sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido al lugar han certificado el fallecimiento, sin posibilidad de hacer nada por la vida del trabajador a su llegada al lugar, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación.