Archivo - Imagen de Santa Olalla del Cala (Huelva). | GIAHSA. - Archivo

TW
0

Los municipios de Cala y Santa Olalla del Cala, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), sufren desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos. De la misma manera, en estos momentos se encuentra restringida también en Cañaveral de León ante la aparición de «nuevas incidencias de turbidez» en las captaciones de agua en el municipio.

Así lo han indicado a Europa Press desde la empresa pública Gestión Integral del Agua de Huelva (Giahsa), que ha apuntado que el horario de restricción de agua en Cala es de dos a seis de la madrugada, mientras que en Santa Olalla pasa a ser de doce de la noche a seis de la mañana, ya que se amplió en una hora hace dos días.

De este modo, Giahsa ha señalado en sus cuentas de redes sociales que «ante la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos», desde este martes se ha visto «obligados» a aumentar el horario de restricciones nocturnas en el suministro de agua en Santa Olalla del Cala, que pasa a ser de doce de la noche a seis de la mañana.

De la misma manera, la publicación apunta que «ya desde principios de abril, se consensuó por parte de Giahsa con el Ayuntamiento un corte nocturno de cuatro horas de duración», si bien los efectos de la sequía «han venido agravando la situación», lo que «hace necesario ampliar ahora el alcance de la medida, siempre con la intención de hacerlo en las horas que menor incidencia tiene sobre la actividad cotidiana».

Asimismo, ha recordado a la ciudadanía «la necesidad de que todos colaboremos con un consumo responsable del agua», lo que implica «reducir todo lo posible aquellos usos que no sean imprescindibles», señalando que «todo el agua que podamos ahorrar ahora la podremos emplear más adelante».

Por otra parte, la empresa ha indicado que también hay actualmente restricciones en el suministro en Cañaveral de León «ante la aparición de nuevas incidencias de turbidez en las captaciones de agua del municipio», lo que ha obligado a «establecer restriccciones en el suministro».

Por ello, han explicado que «con el fin de ocasionar las menores molestias posibles», toda la población de Cañaveral de León permanecerá sin abastecimiento de agua entre la una y las seis de la madrugada, así como que esta medida «se mantendrá hasta que nuevamente se normalice la situación».