La Policía Nacional resuelve el secuestro de un gestor de carteras de criptomonedas retenido en una villa de lujo en Benalmádena | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han liberado este pasado miércoles a un joven empresario extranjero, dedicado a gestionar carteras de criptomonedas y la compraventa de vehículos de lujo, que permanecía secuestrado en una villa de Benalmádena (Málaga), y han detenido a tres hombres de 35, 36 y 54 años, por su presunta implicación en los delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y lesiones.

El rescate se ha producido en solo cinco horas desde que se tuvo conocimiento de la detención ilegal, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los sospechosos solicitaron por la liberación un millón de euros a un conocido de la víctima, a quien le remitieron una foto del secuestrado encañonado con una pistola. En el lugar del cautiverio, los agentes hallaron dos armas de fuego municionadas --una provista con un silenciador--; una habitación acondicionada con plásticos y unas sierras, 5.000 euros y 1.200 dólares.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a Crimen Organizado de la Comisaría Provincial y la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena --ambos Udyco Costa del Sol--, se inició este pasado miércoles, sobre las 13.00 horas, tras personarse en dependencias policiales un ciudadano que informaba del secuestro de un conocido.

Inicialmente, el denunciante expuso que le había llamado una persona desde Hungría informándole que un amigo en común había sido secuestrado y que necesitaba, de modo urgente, que pusiese los hechos en conocimiento de la Policía.

Según las pesquisas, la persona que llamaba desde Budapest había recibido fotografías y audios procedentes del teléfono de la víctima, instándole al pago de un millón de euros para que lo dejasen en libertad. En dichos contactos, le remitieron una inquietante imagen del empresario, con una pistola apuntando directamente sobre su cabeza.

Un despiste de los captores posibilitó el envío de una foto

Así, posiblemente, por algún despiste de los captores, la víctima pudo enviar una fotografía --tomada a través de una ventana-- del lugar donde se encontraba retenida. La instantánea permitió más tarde a los investigadores dar con el paradero del empresario: un gran villa de tres plantas, en Benalmádena.

Con todo ello, en atención a la gravedad de los hechos, se realizaron cuantas gestiones urgentes fueron necesarias, logrando finalmente identificar el lugar donde encontraba la víctima cautiva. Asimismo se procedió a la activación de la figura del negociador policial, que apoyó a los grupos actuantes.

Así, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos: GOES, Medios Aéreos, Udyco Costa del Sol, UPR, el negociador policial y Policía Científica.

Los agentes cercaron la vivienda al objeto de rescatar al perjudicado y detener a los captores. En la diligencia de entrada y registro en el inmueble, efectuada sobre las 18.00 horas, los agentes detuvieron a los captores, dos ciudadanos griegos y uno albanés, por su presunta responsabilidad en el secuestro, y liberaron al joven empresario, que presentaba solo algunas magulladuras.

Los tres detenidos se encuentran bajo custodia en la Comisaría Provincial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.