Archivo - Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. | GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil de Sevilla ha investigado a un menor de 14 años de edad por conducir en Carmona un turismo marca Audi, con el que tuvo un accidente de tráfico del que salió ileso.

Según informa la Guardia Civil, sobre las 22,45 horas del pasado 22 de abril, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija fueron alertados de un siniestro vial a la altura del kilómetro 4 de la carretera SE-3105 (Carmona-Brenes), donde los agentes pudieron comprobar cómo el conductor y causante del siniestro se trataba de un menor, de tan sólo 14 años de edad.

Este menor conducía un turismo marca Audi modelo Q7 3.0, cuando a la altura de la calle Jaén de la urbanización el Corzo de la localidad de Carmona, tuvo una salida de vía en un camino vecinal perteneciente a dicha urbanización, irrumpiendo con violencia en la vía SE-3105, con bastantes daños materiales en el vehículo, saliendo ileso el citado menor, sin haberse visto implicados otros usuarios que en ese momento circularan por la citada carretera.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla, por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción y por daños provocados en la citada urbanización y carretera mencionada.

La responsabilidad penal del menor se encuentra reflejada en Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Dicha Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos en el Código Penal, como es este supuesto, según la Guardia Civil.

El artículo 61.3 de la citada ley establece la responsabilidad solidaria de los padres, tutores, acogedores, y guardadores legales o de hecho, por este orden, recuerda el Instituto Armado.