La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y la candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, durante su visita a la Feria del Libro | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha recalcado este miércoles que «salimos a por todas a decidir el próximo gobierno en la Comunitat Valenciana y a ser llave de gobierno» gracias al «magnifico equipo» que lideran Mamen Peris para la Generalitat y Fernando Giner en el Ayuntamiento de València y que tienen «autonomía para decidir qué es lo mejor para los valencianos tras el 28 de mayo». «Vamos a ser decisivos», ha recalcado.

En ese sentido, Arrimadas, tras visitar las Feria del Libro en València junto a la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha recalcado que CS tiene un objetivo: «Ser decisivos en la Comunitat Valenciana y en el Ayuntamiento de València y en otros muchos ayuntamientos».

Arrimadas, que ha recordado que CS presentarán casi 90 listas en las elecciones municipales, ha recalcado al respecto: «Estamos preparados, tenemos equipo y tenemos proyecto para darle la vuelta a la situación porque la Comunitat Valenciana no se puede permitir ni alargar este tripartito dañino ni volver al PP de Zaplana». Por contra, ha defendido que la Comunitat «necesita un proyecto de renovación, un proyecto de mejora, de innovación y eso solo se va poder liderar desde un partido de centro, liberal, reformista y limpio como es CS».

En esta línea, ha incidido en que su formación viene a «decidir las políticas que tienen que regir la Comunitat y que llegue el aire fresco, la sensatez y las políticas liberales que tanto necesita una comunidad autónoma que tiene muchísimas oportunidades pero que este gobierno las está ahuyentado y el PP de Zaplana no les va aprovechar, vamos a volver a lo mismo».

Por contra, ha destacado que Peris es una persona que ha demostrado «no solo su valentía, su honestidad, sino que está preparada y tiene la experiencia necesaria por su etapa profesional anterior y política para poder liderar las políticas» en la Comunitat. Del mismo modo, ha destacado que Giner, que no ha podido acudir porque está participando en un debate electoral, es un candidato «magnífico». «Tenemos dos candidatos que son inmejorables y que, junto al resto de candidatos, tienen la confianza de la dirección del partido y la mía y van a tener además autonomía para tomar decisiones después de las elecciones», ha asegurado.

En ese sentido, ha garantizado que después del 28M actuarán «pensando en qué es lo mejor para los ciudadanos porque son personas que vienen de la sociedad civil, están preparadas, son honestas, son sensatas, saben dialogar, saben llegar a acuerdos, y no le deben nada a la política». De hecho, ha recalcado que están en política para «servir a los ciudadanos no para servirse de ella».

«Así que salimos con mucha fuerza, con muchas ganas y sabiendo que allí donde hemos gobernado hemos gobernando muy bien y vamos a ser decisivos en la Comunitat y sabemos además que la Comunitat va a ser decisiva para marcar el rumbo del resto de España», ha señalado.

No podemos desperdiciar oportunidades"

En ese sentido, ha incidido en que la Comunitat es «muy importante para toda España como para seguir desperdiciando oportunidades y haciendo el loco como hace el gobierno de la Generalitat, ni para volver al pasado, que ya demostró el PP de Zaplana que era lo máximo que sabía hacer». Por contra, ha apostado por «mirar al futuro con ilusión porque esta Comunitat se merece un proyecto de reformas, un proyecto limpio, sensato y liberal que es lo que representa nuestro partido».

Por su parte, la candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, se ha mostrado segura de que superarán la barrera electoral del 5% para poder acceder a la Corts
porque CS cuenta con «el mejor proyecto y el mejor equipo y lo estamos sintiendo a pie de pista».

«Nuestras listas --ha añadido-- son de gente a pie de pista y estamos percibiendo ese cariño por nuestro proyecto de centro, liberal, y moderado porque la gente está harta del 'estás conmigo o contra mí'». Así, ha recalcado que la ciudadanía quiere «una política que le solucione los problemas de su vida real y nosotros somos los únicos que estamos diciendo cómo podemos solucionar las cosas».