El coordinador general de IU en Aragón y candidato a la Presidencia, Álvaro Sanz, en la manifestación convocada en Zaragoza por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El coordinador general de IU en Aragón y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones del próximo 28 de mayo, Álvaro Sanz, ha reclamado una subida salarial para evitar «beneficios obscenos» por parte de las empresas, mientras tiene lugar un empobrecimiento de la clase trabajadora.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Zaragoza, en la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo de la fiesta del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios'.

«Éste es un 1 de mayo fundamental, en un momento de incremento del coste de la vida, de los precios, de los beneficios extraordinarios de las empresas, pero de una absoluta cicatería con el tema salarial», ha expuesto.

A su entender, «hay que exigir que de la misma manera que se ha hecho la reforma laboral y se ha avanzado una reforma del sistema de pensiones», que va a suponer «que, por primera, vez en mucho tiempo se habla de estabilidad y no se daña a los trabajadores a futuro», igual que se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, «es momento de intervenir para garantizar un reparto justo de los beneficios».

Sanz ha planteado que, «para garantizar esa justicia social, se han de condicionar todas las ayudas públicas a la empresa y, por ejemplo, aplicar cláusulas de revisión salarial que garanticen esa justicia en los salarios y en cualquier caso a salarios dignos y con igualdad».

Ha asegurado que su formación ha exigido toda la legislatura al gobierno cuatripartito en Aragón «esa condicionalidad de las ayudas públicas para que redundase en la calidad y en la dignidad en el empleo».

Asimismo, ha continuado, las Administraciones han de comprometerse «para garantizar condiciones dignas a todos aquellos trabajos que en su día fueron esenciales y que hoy otra vez están olvidados», como la limpieza o los cuidados, «sectores además profundamente feminizados que necesitan un reconocimiento y una dignificación a todos los niveles».