El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, participa en la manifestación convocada en Zaragoza por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. | PSOE

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su convencimiento de que ésta será «en un plazo breve de tiempo la comunidad autónoma con menos paro y alcanzará el pleno empleo en la próxima legislatura» ya que en estos momentos la tasa de paro es del 8,94 por ciento de la población activa y el pleno empleo se considera que se logra con un 5,5 por ciento.

El secretario general del PSOE aragonés y también presidente de Aragón ha cifrado entre 20.000 y 25.000 los empleos que se pueden crear en los próximos años en el territorio, «si se completa la implantación de todas las empresas que se han comprometido a hacerlo y, salvo circunstancias extraordinarias, como guerras, catástrofes o pandemias».

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Zaragoza, en la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo de la fiesta del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios'.

Ha estado acompañado por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, y una representación de los socialistas aragoneses, como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

Al lado de los trabajadores

El candidato y presidente de Aragón ha remarcado que el PSOE «siempre ha estado al lado de los trabajadores» y ha señalado que su partido «es portador de buenas noticias con medidas que favorecen a la clase media trabajadora», como la subida del salario mínimo y de las pensiones en el ámbito nacional y, ya en Aragón, con políticas favorecedoras de la igualdad laboral.

Lambán no se ha mostrado ajeno a desafíos como «la repercusión que la inteligencia artificial pueda tener en el futuro del trabajo». Sin embargo, este 1 de mayo, «es un día para exaltar el trabajo no como una mercancía, sino como un bien social» con el que los socialistas han ratificado su compromiso: «Hay que proteger y dignificar el trabajo, hacer políticas para que las personas trabajen en lo que les gusta y en lo que sean más útiles», dicho.

Ha puesto el acento en «preservar la seguridad laboral y luchar por unas retribuciones justas que permitan a las personas vivir con dignidad».

Lambán ha sostenido que los socialistas, a lo largo de la historia, han defendido los intereses de los trabajadores y ha recordado la consecución de la jornada de ocho horas hace cien años. «El PSOE ha estado detrás de cada una de las reivindicaciones de la clase trabajadora española y de los logros conseguidos por ella a lo largo de todo este tiempo, seguimos renovando esos objetivos y estando al lado de los trabajadores», ha concluido.