La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, asisten a la manifestación del Primero de Mayo. | PSOE-M

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha sacado pecho este lunes, frente «los agoreros y los cenizos» que sostenían que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral iban «a destruir empleo», de que España esté «en niveles máximos de personas trabajando, superando los 20 millones».

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas, durante la manifestación del Primero de mayo en Madrid, donde se ha mostrado «muy orgulloso» del resultado de estas políticas, con especial incidencia «en mujeres y jóvenes», en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a sus propuestas para mejorar la calidad del empleo y el volumen de personas ocupadas, Lobato ha reiterado su apuesta por impulsar un plan de capacitación profesional, que forme a 250.000 jóvenes en 18 meses" en la autonomía, para conseguir ocupar a 100.000 personas más.

Además, ha insistido en que es necesario impulsar la conciliación, con la apertura de los colegios durante todo el año de 7 de la mañana a 7 de la tarde para que cada familia, en función de sus necesidades, pueda utilizar los colegios para actividades extraescolares de acceso gratuito.