La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de marzo de 2023, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La líder de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha sostenido este viernes que la Ley de Vivienda no mejorará el acceso a la vivienda de los jóvenes ni de las familias porque «el único derecho nuevo que implanta es el derecho a okupar».

«En este país se protege más al delincuente que al currante. Lo que le dice el Gobierno a los jóvenes de este país es que, si quieren una vivienda, lo más fácil que pueden hacer es okupar», ha dicho en declaraciones a los medios antes de un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con el alcaldable de Cs, Dimas Gragera.

Arrimadas ha sostenido que la Ley de Vivienda supone una «privatización por parte del Gobierno de los servicios sociales» al trasladar a las familias con un piso en propiedad --ha dicho-- la responsabilidad de garantizar el acceso a la vivienda.

También ha tachado de «electoralista» la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de una 'herencia universal' de 20.000 euros al cumplir los 18 años.

En ese sentido, ha acusado al Gobierno de sacar la «chequera» ante las elecciones municipales, y ha añadido textualmente que lo que necesitan los jóvenes es mejores oportunidades para acceder a la vivienda y al mundo laboral.

Expectativas ante el 28m

Ante la campaña electoral de las municipales, Arrimadas ha defendido que su partido es un espacio «súper necesario» y el único de centro.

Además, ha garantizado que buscarán obtener el mejor resultado y condicionar políticas municipales de centro desde los consistorios: «Desde luego, Cs va seguir siendo decisivo en muchos lugares», ha augurado.

Acto con gragera y carrizosa

En el acto con candidatos de Cs por Santa Coloma, Arrimadas ha defendido que la candidatura que lidera Gragera tiene un proyecto para la ciudad, que no es «ni el cortijo de (Núria) Parlon ni el pasatiempo de (Gabriel) Rufián».

Ha detallado que Cs presentará unas 100 listas en Catalunya para estas elecciones --y 800 en toda España--: «El futuro de Cs está donde nació, y donde tiene sus raíces, en Catalunya. Aquí sabemos lo que es luchar».

Gragera y carrizosa

Por su parte, Gragera ha afirmado que la seguridad es el principal problema de los vecinos de Santa Coloma y se ha comprometido a incrementar agentes y retirar ayudas sociales a quienes delincan: «Hemos marcado la agenda. Ahora queremos gobernar la ciudad: ¡si hasta Rufián habla de seguridad!».

También ha propuesto invertir 16 millones de euros en los barrios de Santa Coloma, garantizar la gratuidad de los comedores escolares y rebajar los costes fiscales de abrir un negocio en la ciudad, además de «bajar los sueldos políticos».

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha agradecido a Inés Arrimadas su labor en el Congreso y en su etapa en el Parlament: «Es la líder nacional que siempre tiene Catalunya en la boca».