Prueba de avisos de emergencias al móvil. | PROTECCIÓ CIVIL

TW
0

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha calificado como «éxito» la prueba de avisos de emergencias al móvil que este jueves por la mañana se ha hecho en la provincia de Girona y en la Catalunya Central.

En un comunicado, Protecció Civil de la Generalitat ha explicado que ha enviado el mensaje a las 11.25 horas y que los datos preliminares recavados de los observadores situados en la zona y de más de 4.000 encuestas a la ciudadanía «indican una correcta recepción alrededor del 90% de la población».

El envío se ha hecho a los móviles que estaban en la provincia de Girona y en la Catalunya Central entre las 11.15 y las 11.45 horas.

Elena ha seguido el envío desde la delegación del Govern en Girona, y ha remarcado que estas pruebas «sirven para comprobar que todo sale bien y para poder corregir y resolver posibles errores».

Los observadores distribuidos por las zonas de envío han detectado que los mensajes no se han recibido en la zona del Monasterio y la Basílica de Montserrat, ante lo que la Generalitat ha avisado a la Dirección General de Protección Civil, que es el desarrollador y propietario de la herramienta que hace el envío, «para que averigüe la causa y lo resuelva».

A raíz del envío, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 12 horas un total de 464 llamadas de ciudadanos que han recibido el mensaje y pedían información al respecto.