Archivo - Sede de Telemadrid | TELEMADRID - Archivo

TW
0

El debate de Telemadrid entre los cinco candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con representación en la Asamblea de cara a las próximas elecciones tendrá lugar el 16 de mayo a las 21.45, según ha cerrado esta mañana en un acuerdo la cadena con los partidos políticos.

El director y presentador del 'Telenoticias 1', Víctor Arribas, será el encargado de moderarlo, ha trasladado RTVM en un comunicado. El debate se dividirá en cinco bloques temáticos, que tendrán una duración de entre quince y veinticinco minutos.

Además, habrá un minuto de presentación para cada candidato y un minuto final para pedir el voto. Los turnos de intervención y la posición de los atriles se han decidido por sorteo. La candidata de Más Madrid, Mónica García, será la primera en tomar la palabra y la de Vox, Rocío Monasterio, tendrá el último turno.

Participarán, asimismo, el candidato del PSOE, Juan Lobato; la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente autonómica ya avisó de que asistiría solo al debate electoral de Radio Televisión Madrid, como en los dos últimos comicios regionales.

Los bloques irán en un orden preestablecido para su comienzo y su cierre, pero a partir de ahora será el moderador quien vaya dando paso hasta que cada interviniente agote su tiempo.

La llegada de los cinco candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen, y el recibimiento por parte del Administrador Provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, será escalonada, a intervalos de 10 minutos, desde las 20.40 horas. El orden de llegada a RTVM será en función de la representación de cada partido en la Asamblea, de menor a mayor.

Jose Antonio Sánchez ha expresado su «satisfacción» de que sea Telemadrid la cadena que retransmita el debate y poner «a disposición de todos los ciudadanos la oferta electoral». «RTVM es una televisión prestadora de servicio público al que estamos obligados y va a ofrecer el debate en horario de máxima audiencia. Todos los candidatos tendrán la posibilidad de hacer llegar sus propuestas electorales para que los madrileños puedan decidir libremente su voto», ha defendido.