TW
0

La patronal de los centros de enseñanza de iniciativa social Kristau Eskola, habiendo recabado el dato de un 71,54% (6.684 trabajadores), ha cifrado en el 20,90% (1.397 trabajadores) el seguimiento de la huelga convocada este martes por los sindicatos ELA, Steilas, LAB, CCOO y UGT. Además, ha abogado por «el diálogo y la negociación» para solucionar el conflicto en torno al nuevo convenio.

La directora general de Kristau Eskola, María Eugenia Iparragirre, en un comunicado, ha reconocido «la voluntad de todas las partes de querer mejorar las condiciones laborales y salariales» de los trabajadores, y ha apelado «al diálogo y a proseguir con las negociaciones», al tiempo que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad a las familias».

Desde Kristau Eskola han recordado que en diciembre de 2021 finalizó el periodo de vigencia del último Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social de la Comunidad Autónoma Vasca, el cual «está prorrogado y en ultraactividad hasta la entrada en vigor del nuevo».