BBK Family pone en marcha una campaña para sensibilizar a los padres sobre la disponibilidad en la crianza | BBK

TW
0

BBK Family ha puesto en marcha la campaña '¿Estás ahí?' que, durante los meses de abril y mayo, tiene como objetivo sensibilizar sobre la disponibilidad en la crianza y hacer reflexionar sobre las distracciones del día a día que quitan atención a la hora de estar con los hijos.

La campaña finalizará con una fiesta para las familias el 14 de mayo en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína con el fin de que padres y madres jueguen y disfruten con sus hijos.

Presentada en la Sala BBK de Bilbao, la campaña tiene su origen en el 'Estudio sobre las necesidades de las familias de Bizkaia. Competencias de padres y madres en la crianza', realizado por BBK Family y presentado el pasado noviembre.

Según recogía el estudio, ocho de cada diez padres y madres reconocen estar pendiente del móvil, mientras hacen algo con sus hijos e hijas y tener «cierta dificultad» a la hora de regular las emociones y los conflictos.

«La campaña busca tomar conciencia de cómo estamos con nuestros hijos e hijas, porque estar físicamente no significa estar disponibles. Tenemos interferencias continuas que nos alejan de la atención a las emociones que están viviendo nuestros hijos e hijas, incluso de las propias, y de una buena resolución de conflictos. Además, las prisas y ansiedades por el estilo de vida que llevamos también nos impiden estar presentes de otra manera», se ha destacado durante la presentación.

Por ello, se anima a padres y madres a que decidan cuándo y cómo estar y no dejarse arrastrar por el contexto o las prisas del día a día. Asimismo, además del vídeo de la campaña, durante el mes de abril y mayo se lanzará cada semana un reto a padres y madres para poder incorporar acciones nuevas que les ayuden a estar más presente en la vida cotidiana, aumentar las muestras de afecto, disminuir distracciones y regular las emociones.

Las psicólogas Pepa Horno y Beatriz Alonso, la educadora Eva Bach y los periodistas Xabi Madariaga y Begoña Beristain narrarán cómo lo hacen ellos y serán quienes inviten a madres y padres a llevarlo a cabo.

Asimismo, en la web de BBK Family, además de los recursos habituales, se ha puesto en marcha un espacio dedicado a la disponibilidad con los hijos e hijas.

La campaña finalizará con una fiesta diseñada por los niños niñas y adolescentes del Consejo de Infancia que asesoran a BBK Family. La fiesta tendrá lugar en el parque de Doña Casilda para todas las familias que quieran participar y se sortearán diferentes premios.