De izquierda a derecha, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en la Portada de la Feria de Sevilla. | JOAQUIN CORCHERO/EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho un llamamiento este domingo, primer día completo de la semana de farolillos, a «disfrutar, gozar, aparcar los problemas y a centrarnos en divertirnos» durante la Feria. Sus declaraciones a los medios con motivo de la visita de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, al real, han sido refrendadas por ésta. Montero, de hecho, ha pedido «hacer una parada» en un «espectáculo único de colorido, música y de buen rollo, que es de lo que se trata».

Asimismo, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que también ha acompañado a la ministra y el alcalde en su paseo por la Feria, ha felicitado a los servicios esenciales por «hacer posible» que esta celebración transcurra con «normalidad». El regidor hispalense ha sostenido que la Feria ha tenido un arranque marcado por la «asistencia masiva de público». Las previsiones en el ámbito turístico apuntan a que, en el segundo tramo de la semana de farolillos, la ocupación hotelera rondará el 90%.

Noticias relacionadas

Esta «inyección» económica y de empleo --cifrada en algo más de 900 millones de euros-- es una «buena noticia» que se suma al «rotundo éxito» cosechado ya en la Semana Santa, ha apostillado Antonio Muñoz. En este sentido, la ministra de Hacienda ha señalado que «España se proyecta estos días a través de Sevilla con su colorido y con una Feria que es una invitación al diálogo, a la charla y a brindar todos juntos».

Por último, Montero ha animado a que los «lazos» de la Feria «imperen en la vida cotidiana y en la política, en la que, lejos de lo que muchos ciudadanos pueden pensar y a pesar de las discrepancias, siempre encontramos un motivo, y en la Feria mucho más, para poder brindar todos por el futuro del país».