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Fekoor dará inicio, a partir de este lunes, a un campaña en redes sociales para concienciar a poderes públicos y ciudadanía en general sobre la obligación del Estado de cumplir la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

«Este año se cumplen 15 años desde que España ratificó la Convención de Naciones Unidas por lo que pasó a ser una norma interna con rango de ley cuyos derechos son vinculantes y deben ser garantizados por las instituciones que nos representan», ha precisado en un comunicado el director de Fekoor, Javier Gil.

Sin embargo, ha señalado, a día de hoy «parte del articulado sigue sin llevarse a efecto», motivo por el que Fekoor va a emprender una campaña de concienciación con el lema 'Es de ley' para «remarcar que es una norma de obligado cumplimiento» y poner en valor un instrumento jurídico que «además de visibilizar a nuestro colectivo, sitúa la discapacidad como una cuestión de derechos humanos con la que hacer valer nuestras capacidades y competencias».

Javier Gil ha remarcado que cumplir la Convención y garantizar los derechos que se recogen en la misma constituye «un reconocimiento de que las personas con discapacidad formamos parte de una sociedad inclusiva en la que podemos elegir y desarrollar nuestro proyecto vital como el resto de la ciudadanía, afrontando las mismas obligaciones y los mismos problemas».

La campaña de sensibilización constará de nueve vídeos cortos en los que se destacará la importancia de otros tantos derechos recogidos en la Convención (vida independiente, garantía de ingresos y vivienda digna, empleo ordinario, accesibilidad universal, mujeres en igualdad, educación y salud inclusivas, participación en la vida política, cultural, ocio y deporte).